El desastre ocurrido en el pueblo de Mocoa, en , ha dado la vuelta al mundo. Son muchos los noticieros que han dado cuenta del estado de dicho lugar, el cual quedó destruido por el paso de una avalancha que dejó más de 200 víctimas.

En este contexto, muchas entidades y países han ofrecido su ayuda para la reconstrucción de Mocoa. Pero una sorpresa mayúscula fue la que dio las , organización terrorista que apostó por la desmovilización.

Y es que los integrantes de este grupo, que azotó a Colombia en una lucha armada de más de 50 años, estarían prestos a ejecutar labores por el bien de Mocoa.

“Hablando con los guerrilleros, ellos quisieran ir hasta allá, para trabajar, para ayudar a la reconstrucción. Creo que es posible que el Bloque Sur y, si no, las FARC, haga esta propuesta. De verdad que están muy adoloridos con esta tragedia”, sostuvo Iván Márquez, jefe negociador de la guerrilla en los diálogos de paz.

Según se supo, la organización cuenta con miembros ubicados a 3 horas de Mocoa, al parecer, ya alertados ante un próximo pedido de traslado para brindar ayuda de esta castigada ciudad de Colombia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC