Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Periodista colombiana pide a venezolanos no tener más hijos: "Acá no es como en su país"

Claudia Palacios escribió una polémica columna de opinión en el diario El Tiempo sobre la migración venezolana a Colombia.

Periodista colombiana desata polémica
Periodista colombiana desata polémica
Periodista colombiana desata polémica

Desata la polémica. La periodista colombiana Claudia Palacios llamó la atención en redes después de publicar una controversial columna de opinión en el diario El Tiempo. Con el título "Paren de Parir", pide a los venezolanos no tener más hijos.

"Colombia se las ha arreglado como ningún país para recibirlos, pero si ustedes se siguen reproduciendo como lo están haciendo, sería aún más difícil verlos como oportunidad para el desarrollo que como problema", se lee en el texto de Claudia Palacios.

La periodista señaló que los venezolanos solo tenían hijos por los subsidios que entregaba el país llanero y que lo llevó a la situación de pobreza que actualmente vive. Por eso, recomendaba al gobierno colombiano instaurar una "estrategia migratoria" para el control de natalidad.

"El Gobierno debe hacer del control de la natalidad en venezolanos una prioridad de su estrategia migratoria, aunque los recursos sean escasos. Ya veremos si el efecto Angelina (Jolie) aumenta y agiliza las donaciones", escribió en su columna de opinión Claudia Palacios.

Estas medidas fueron bastante debatidas en redes sociales, pues muchos consideraron a la comunicadora y su texto como xenófobos. Otros apoyaron sus ideas de control migratorio y señalaron irresponsable que los venezolanos tengan hijos cuando viven en precarias condiciones.

Periodista colombiana desata polémica

Ante la fuerte ola de comentarios negativos, Claudia Palacios consideró 'hipócrita' a aquellos que la critican por usar el término 'parir' para referirse a dar a luz a los bebés. "La gente habla así, entonces si uno lo dice ya es xenofobia. Yo lo veo como un acto de hipocresía cuando parir es un acto natural", declaró a RCN Radio.

EL DATO

Al menos veinte mil bebés de padres venezolanos han nacido en Colombia durante los últimos dos años y medio, según cifras de Migración Colombia.

Cargando siguiente contenido

Portada