La Superintendencia Nacional de , en coordinación con la División de Extranjería, realizó la expulsión de 42 ciudadanos colombianos en los últimos días tras ser intervenidos por infringir distintas las normas.

Los colombianos fueron detenidos durante varios operativos policiales en diversas zonas de Lima e Ica. Aunque la mayoría de ellos había ingresado a nuestro país en condición de turistas realizaban actividades que no correspondían a lo que les permitía las normas migratorias nacionales.

Los 43 colombianos expulsados fueron conducidos vía aérea hacia la ciudad de Leticia, en Colombia. De acuerdo al Decreto Supremo 1350 y su reglamento, los extranjeros que cometen estas infracciones no podrán regresar a territorio peruano en 15 años.

En lo que va de presente gobierno, cerca de mil ciudadanos extranjeros fueron sancionados por violar la legislación migratoria, y en la mayoría de los casos se dispuso la salida obligatoria del país de estas personas, con impedimento de ingreso al territorio nacional.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC