Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que un empresario fue asesinado esta madrugada en la calle Santa Beatriz de la urbanización San Martín de Porres, en el distrito de Familiares de Abat Chahua Rivadeneira (27) acusaron a una persona que tendría una deuda con la víctima. 

Imágenes difundidas por América Noticias muestran momentos antes del ataque, cuando un auto negro circulaba de forma sospechosa por la urbanización San Martín de Porres, y luego bajó un sujeto armado y se dirige hacia la calle Santa Beatriz.

Luego este disparó en la cabeza a Abat Chahua Rivadeneira, quien se encontraba al interior de un auto blanco. Después aparecieron el hermano identificado como Cipriano Chahua y su cuñado para auxiliarlo.

El autor del crimen no actuó solo, pues tras el ataque apareció un sujeto a bordo de una moto lineal que se detuvo, y luego ambos fugaron del lugar con destino hacia la avenida Santa Marina.

De acuerdo al matinal, Chahua Rivadeneira fue trasladado en un patrullero al hospital de Collique (Comas) donde llegó cadáver.

Los hermanos de Abat descartaron el móvil del robo, pues el empresario no sufrió el robo de sus pertenencias.

Comentaron que este tenía constantes problemas con un desconocido que le debía 50 mil soles, pero no cancelaba la deuda. Caricia Chahua, hermana del empresario asesinado, contó que ella había recibido una amenaza de muerte vía telefónica.

Abat Chachua Rivadeneira, natural de Huánuco, llegó a Lima hace ocho años junto a su esposa y sus tres hijos con el sueño de emprender en la industria textil. Se dedicó a la venta de ropa y calzado en Lima y provincias.

Los agentes de la comisaría Santa Luzmila analizarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para identificar a los implicados en el crimen del empresario huanuqueño. La familia exige justicia y pidió apoyo legal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC