La operación se realizó la mañana de este viernes y durante la inspección comprobaron que estos locales no tenía el certificado que otorga el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). (Foto: Municipalidad de Comas)
Municipalidad de Comas clausura avícolas

En víspera del Día del Pollo a la Brasa, personal de la Gerencia de Control de la Municipalidad de clausuró tres avícolas del distrito que sacrificaban y comercializaban pollos en condiciones insalubres.

La operación se realizó la mañana de este viernes y durante la inspección comprobaron que el local ubicado en el Jr. Tarma, en el cruce con la Av. Miguel Grau, no tenía licencia de funcionamiento, ni el certificado que otorga el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Asimismo, notaron el pésimo estado sanitario de las instalaciones del local, las cuales no reunían los requisitos mínimos para esta actividad, como la falta de canaletas para evacuar el agua con el que se lava los pollos, entre otras observaciones.

“El agua se mantenía empozada, esto se convertía en un peligroso foco infeccioso”, señaló la gerente de Control Municipal, Mery Soto, mediante un nota de prensa.

Los otros dos locales ubicados en la cuadra 8 de la avenida Miguel Grau sí contaban con licencia municipal, otorgada en gestiones anteriores, pero no tenían el certificado de Senasa.

Además, detalló que en las tres avícolas clausuradas había personas indocumentadas, entre ellas algunas de nacionalidad venezolana, que fueron intervenidas por la autoridad policial.

Soto explicó que en estos casos se les retirará la licencia, debido a que la infraestructura no cumple con los requisitos mínimos para la labor que realizan.

Vale precisar que en la operación en conjunto, encabezada por la Gerencia de Control Municipal, participaron también el área de Salud, el Grupo Terna, patrulleros de la Comisaría Túpac Amaru y Serenazgo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC