Disturbios en cementerio por familiares de senderistas que protestaron por demolición de mausoleo terrorista. Foto: Lino Chipana
Disturbios en cementerio por familiares de senderistas que protestaron por demolición de mausoleo terrorista

La mañana de este sábado, personal de la PNP dispuso el retiro de los féretros del mausoleo terrorista ubicado en el cementerio de . Tras horas de trabajo, las autoridades, con ayuda de algunos civiles,

Tras enterarse de la noticia, familiares de senderistas llegaron hasta los exteriores del mausoleo de Comas, aunque no los dejaron pasar. Los manifestantes se enfrentaron al alcalde Miguel Saldaña y provocaron un violento enfrentamiento.

Según reportó Canal N, los familiares de los terroristas reclamaron que no los hayan dejado ingresar y ser parte de la exhumación y el traslado de los cuerpos. Por su parte, el alcalde de Comas confirmó que no les permitieron pasar pero que sí fueron notificados. 

Sin embargo, otro grupo de manifestantes indicaron que están en contra de reubicar los nichos. "Hemos presentado un Hábeas Corpus que le han dado trámite y dice 'suspéndase toda acción'. Rompiendo toda la ley y todo derecho que tenemos de enterrar a nuestros muertos", dijo una familiar de senderistas, quien aseguró que no fueron notificados.

"El día de ayer ha sido la audiencia y el día de ayer ha quedado a voto. Cómo el fiscal puede irse por encima del Poder Judicial. O sea, ahora se creen que pueden violar la ley, acaso pueden llamar terroristas a los que no han sido sentenciados, no tienen sentencia, es un insulto", dijo otro manifestante.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC