Su emoción parecía real ya que era la supuesta ganadora del tercer premio de un bingo organizado por la Municipalidad de pero todo se trataba de una estafa, ya que formaba parte de una banda de conocidos como ‘Los Bingueros 2’.

La mujer incluso hasta bailó tras recibir de manos del propio alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, la suma de 700 dólares en efectivo creyendo que se había salido con la suya pero fue intervenida por la cuando bajó del escenario.

El cartón con el que supuestamente se hizo acreedora del premio había sido adulterado mientras se cantaban los números del bingo organizado para recaudar fondos a favor del .

Personal de la División de Inteligencia de la Policía Nacional, en conjunto con la División de Robos de la Dirincri, ya estaba tras los pasos de esta banda que operaba bajo la misma modalidad y en varios lugares, informó Latina.

En total fueron 11 los detenidos en el operativo desplegado en el evento, quienes provistos de diversas herramientas para borrar los números de las cartillas y reemplazarlos por los que eran cantados a fin de cobrar los premios.

En el registro policial, a la banda de delincuentes -que se juntaba en los alrededores de los eventos- se le halló varios tampones y sellos con los números que iban a imprimir, navajas de afeitar y cuchillas para raspar los impresos.

En esta ocasión el objetivo de los delincuentes era una minivan ofrecida como el gran apagón del bingo. Una televisor de alta definición y una bicimoto eran el primer y segundo premio, respectivamente.

Estos delincuentes solo llegaron a cobrar 700 dólares en efectivo del tercer premio y la mujer que los recibió confesó a la Policía Nacional que solo fue la encargada de recoger los billetes y que no conocía al resto de intervenidos.

Pero la cosa no termina ahí ya que la Policía Nacional quedó asombrada e indignada tras descubrir que entre los 11 detenidos se hallaba Atilio Luis Rojas Tacsa, quien hace unas semanas cayó operando bajo la misma modalidad pero fue dejado en libertad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC