Alias 'Hamburguer' fue llevado al Depincri Comas para las investigaciones del caso. | Foto: Joseph Ángeles / Diario Trome
Alias 'Hamburguer' fue llevado al Depincri Comas para las investigaciones del caso. | Foto: Joseph Ángeles / Diario Trome

Una semana después de los tres homicidios ocurridos en menos de dos horas y que aterrorizaron a los vecinos de Comas, la Policía Nacional capturó al presunto responsable, apodado ‘Hamburguer’, que sería cabecilla de ‘Los Malditos de Choque’, una banda que se dedicaría al robo, cobro de cupos y a la extorsión a mototaxistas, colectiveros y ambulantes en la zona norte de Lima.

“El sujeto responde al nombre de Jhonatan Espinoza Sánchez (27) y sería el que victimó a tres personas, dos de ellas en el parque ‘Los bomberos’ y otra en la avenida 22 de agosto, el pasado 19 de junio”, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Manuel Lozada, en conferencia de prensa.

Alias 'Hamburguer'
Alias 'Hamburguer'

Ese día, como se recuerda, luego de un campeonato de fulbito y varios vasos de cerveza, Julio Maco Solís (33), ‘Macuto’ y Carlos Velásquez Salazar (24), ‘Carlitos’ fueron acribillados a balazos por un sujeto.

Rato después y a una cuadra, según testigos, el mismo individuo agredió a un vendedor de ‘cachanguitas’, de 65 años, pero éste fue defendido por Christian Chávez León (35), quien fue baleado.

El pistolero fugó pero detectives del Depincri Comas, al mando del comandante Jorge Gálvez, y de la Divpol Norte 2, liderados por el coronel Rómulo Reyes, realizaron trabajos de inteligencia hasta que dieron con el sospechoso.

Hoy, al mediodía, los agentes capturaron a ‘Hamburguer’ en una casa del jirón Las Lilas, en la urbanización Infantas, San Martín de Porres. Intentó dispararles. Incluso, su perro pitbull mordió en la pierna a uno de los efectivos policiales causándole una grave lesión.

El intervenido estaba con Moisés Allende (29), ‘Perro’, quien hace años prestó servicio militar y registra antecedentes por violencia psicológica.

Alias 'Perro'
Alias 'Perro'

“Tenían un arma hechiza, tipo pistola, municiones y drogas como pasta básica de cocaína y marihuana. Espinoza tiene antecedentes por tentativa de homicidio, robo agravado y tenencia ilegal de armas”, precisó el general.

Esta banda operaba en la zona de Pro, San Martín de Porres, y alrededores.

El móvil de los crímenes es materia de investigación por lo que en estos días se realizaran todas diligencias de ley.

Armamento, drogas y dinero incautado a los intervenidos.
Armamento, drogas y dinero incautado a los intervenidos.

TE PUEDE INTERESAR: