Vista panorámica del parque zonal Sinchi Roca, ubicado en Comas, que será escenario del primer evento cultural al aire libre en medio de la pandemia por el COVID-19. (Foto: Archivo/GEC)
Vista panorámica del parque zonal Sinchi Roca, ubicado en Comas, que será escenario del primer evento cultural al aire libre en medio de la pandemia por el COVID-19. (Foto: Archivo/GEC)

El Ministerio de Cultura informó que hoy, sábado 29 de mayo, se brindará el primer espectáculo cultural al aire libre con todo los protocolos de bioseguridad, debido a la pandemia del COVID-19. El evento se realizará en el Club Zonal Sinchi Roca, en , donde se dará la presentación del Conjunto Musical del Ballet Folclórico Nacional.

Este show se realizará desde las 4 p.m. El parque zonal se ubica en cruce de la Av. Sinchi Roca con la Av. Jamaica, Comas, y el ingreso para la actividad cultural será por la Av. Jamaica. El sector precisó que en otras regiones esta clase de eventos ya iniciaron.

“Ya empezaron las actividades en los parques zonales con los elencos del Ministerio, como este sábado en Comas con 200 personas de aforo. En Piura también realizamos y salió muy bien. En Huamanga y Cusco están programadas actividades con todos los protocolos”, expresó al respecto el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en un .

Respecto, al show cultura en el Club Zonal Sinchi Roca, agregó el titular de Cultura que el espectáculo se realizará al aire libre y con los protocolos establecidos, como son la distancia social, el uso de doble mascarilla, los controles de temperatura y desinfección con alcohol, además del aforo permitido.

Este evento como los otros programados y realizados en clubes zonales -como parte de la iniciativa denominada Cultura al Aire Libre- tendrán un costo establecido por la Municipalidad de Lima y , que administra estos espacios. El ingreso general tiene un costo de S/3, los niños de 5 a 12 años pagan S/1, las personas con discapacidad ingresan de manera gratuita presentando carné de Conadis. Los niños menores de 4 años y los adultos mayores ingresan de manera gratuita.

Otros eventos programados

La Municipalidad de Lima ofrece una programación artística en espacios seguros como parte de su política de difusión y promoción de distintas manifestaciones culturales en la ciudad en medio del estado de emergencia por coronavirus.

  • Sábado 5 de junio

No habrá actividad debido a la segunda vuelta electoral. La programación se retomará el 12 de junio, a las 4 p.m., en el club zonal Cahuide (Av. De los Parques s/n, Urb. Valdivieso, Ate) con el Ensamble de Violonchelos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.

  • Sábado 19 de junio

Para culminar el ciclo de presentaciones musicales, el día a las 4 p.m. se realizará la presentación del cuarteto de cuerdas Bicentenario, de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, en el club zonal Huáscar, (cruce de la Av. 200 Millas con la Av. Revolución, Villa El Salvador).

Vale recordar que el Gobierno informó que en escala nacional más de 100 provincias que pertenecen a 23 regiones, entre ellas Lima y Callao, figuran en riesgo muy alto. Las nuevas medidas rigen hasta el 20 de junio.

Por ello, en la capital y el primer puerto aplica el aforo hasta el 30% del total para artes escénicas en espacios abiertos; y actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre.




,