Madre de familia denuncia que desconocidos engañaron a su hijo para que entregara dinero en efectivo. Foto: captura Latina
Madre de familia denuncia que desconocidos engañaron a su hijo para que entregara dinero en efectivo. Foto: captura Latina

Un menor de edad fue engañado por delincuentes que llamaron a su casa y le contaron que su mamá había matado a un niño, por lo que necesitaban todo el dinero en efectivo que encontrara en su vivienda para que la Policía no se la llevara. Todo ocurrió en el distrito de Comas.

LEE TAMBIÉN: El Agustino: Profesor de baile que participó en reality ‘Combate’ es asesinado de cuatro balazos

Él tiene una llamada a eso de las 11 a.m. y le dicen que yo había tenido una discusión con unas personas y tirando una piedra había matado a un niño. Le dicen que traiga todo el dinero de la casa, del cuarto, que busque en ambos cuartos de ‘tu mamá, de tu abuelita porque a tu mamá se la van a llevar presa. Busca busca’. Entonces mi hijo dijo que iba a buscar, contó la madre del menor a Latina.

La denunciante detalló que en un primer momento los malhechores le pidieron S/5 mil a su hijo. Sin embargo, el menor entregó un monto mayor. “Le dijeron: ‘busca todo lo que tienes y sacas’”.

Engañan a niño para robar dinero
Engañan a niño para robar dinero https://www.latina.pe/noticias

Por lo que, el menor sacó dinero del cuarto de su madre y de su abuela. “Bajó al cuarto de mi mamá, sacó dinero donde tenía todos sus ahorros y tenía plata que pagar de la mercadería. Somos comerciantes, trabajamos en el mercado mayorista”, precisó la agraviada.

Mi niño teniendo toda la plata junta, los S/13 mil, llama a mi mamá y le dice: ‘abuela, mi mamá ha tenido un problema. Ha matado a un niño’”, contó la denunciante. “Entonces mi mamá me llamó preguntándome dónde estaba y que llamara a la casa. Yo llamo a la casa y no contestaban. En ese momento los delincuentes habían vuelto a llamar y mi niña estaba hablando con ellos, le decían que no cuelgue”, añadió.

En el momento que su otra hija hablaba por teléfono con los delincuentes, el menor había ido a entregar el dinero a la Av. Los Incas. Ya cuando el menor regresó a casa, sus familiares -enterados del engaño- llegaron para tomar acciones contra los malhechores.

LEE TAMBIÉN: Avenida Javier Prado: Mujer sube a taxi colectivo, la secuestran, le fracturan la nariz y roban 20 mil soles

En mi casa ya había familiares y vuelven a llamar (los sujetos) que le preguntan a mi hijo si había más dinero. Entonces mi hermano le dice que diga que sí. ‘Si hay, hay dos mil soles más’. Le dijeron que llevara el dinero o lo depositara. ¿Cómo ellos sabían que había un agente cerca? Mi hijo le dice que no sabía cómo depositar”, sostuvo.

Entonces, su hijo volvió a la Av. Los Incas para entregar supuestamente el dinero en efectivo, pero esta vez sus familiares pararon el carro donde estaban los delincuentes, quienes negaron los hechos.

Se desconoce si la mujer logró recuperar el dinero o si la Policía intervino a los sujetos.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.