Incendio provocado en albergue de niñas en Comas
Incendio provocado en albergue de niñas en Comas

Terrible. Un incendio aparentemente causado por una menor dejó desamparadas a 30 niñas y adolescentes en . Al momento, las jóvenes se han visto obligadas a dormir en el suelo de uno de los salones del centro Santa María del Camino.

Según aseguró la hermana Margarita Troncos, quien se encuentra a cargo del albergue Santa María del Camino en Comas, el incendio fue provocado por una menor de edad que solo había pasado tres días en el lugar.

Sor Margarita Troncos dijo a América Noticias que la menor fue llevada por sus padres al albergue de Comas por problemas de conducta. ‘Es una joven que solo pasó tres días y que, como es el objetivo del albergue apoyar a la joven con problemas conductuales, sus padres la trajeron con la finalidad que la ayudemos. Pero solo en tres días pudo ocasionar este siniestro que nos ha dejado muy lastimadas’, dijo la religiosa.

Según las imágenes difundidas por América Noticias, la habitación donde dormían unas 30 niñas quedó reducida a escombros. Las camas y los colchones se hicieron cenizas, los marcos de metal de las ventanas se derritieron y la instalación eléctrica se echó a perder completamente.

Frente a esta situación, las 30 niñas y jóvenes tuvieron que mudarse al salón donde recibían clases. Las hermanas acondicionaron el espacio, aunque las menores se están viendo obligadas a dormir en el suelo por la falta de camas.

A pocos días del inicio de clases escolares, las religiosas encargadas del albergue están muy preocupadas por la infraestructura del centro de ayuda social Santa María del Camino. Es así que pidieron cualquier tipo de colaboración, desde cemento para reconstruir las paredes del lugar, hasta colchones y camas.

Si estás interesado en colaborar con el albergue Nuestra Señora del Camino en Comas, puedes comunicarte con Sor Margarita Troncos a los teléfonos 999-200-775 y 557-2386.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC