Policía Hillmer Josué Azaña Alvarado (23) es acusado de violar a una mujer dentro de un hostal. (Captura: América Noticias)
Policía Hillmer Josué Azaña Alvarado (23) es acusado de violar a una mujer dentro de un hostal. (Captura: América Noticias)

Una mujer denunció que fue violada por un suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) dentro de un hospedaje situado en la calle Santiago, urbanización El Parral (). De acuerdo a la denuncia, la presunta violación ocurrió el pasado 29 de diciembre.

Según el testimonio, la mujer quedó en encontrarse con el policía Hillmer Josué Azaña Alvarado (23) en el cruce de las avenidas México y Universitaria en el citado distrito y luego acudieron a una bodega para comprar dos latas de cervezas. En declaraciones para América Noticias, la presunta víctima relató que fue amenazada con un arma y sufrió un ataque de pánico por lo que no pudo poner resistencia.

“Nunca acepté. Todo fue por amenazas. Me dijo que tenía fierro [pistola] por eso entré [al hostal] y estaba en pleno shock, en pánico. Se puso detrás de mí y me dijo ‘no te me achores porque tengo arma’. No puse resistencia. Incluso yo sufro de ataque de pánico y tomo pastillas cuando pasa algo fuerte”, contó la víctima.

Mujer denuncia haber sido violada por policía que la amenazó con arma de fuego

El parte policial detalla que ambos ingresaron al hospedaje J&R usando nombres diferentes y estuvieron en el lugar solo veinte minutos. “Me dijo toma veinte soles. No quiero hijos […] Quiero justicia. He quedado mal psicológicamente, me siento mal”, agregó la denunciante. América Noticias intentó obtener la versión del policía denunciado, buscándolo en el domicilio, pero no fue encontrado.

El matinal señaló que la Policía Nacional afirmó que actuaron de acuerdo a ley e informó que la denuncia ya fue puesta de conocimiento al Ministerio Público por lo que el policía de 23 años se encuentra en calidad de citado por disposición fiscal. Además. Precisó que Inspectoría General de la PNP también realiza las investigaciones correspondientes.