Comas: Pareja roba 180 mil soles a banco de Cusco y caen cuando paseaban en parque de Lima | FOTOS

Policía les seguía los pasos y los capturaron en Comas.  Hace dos años se llevaron dinero tras hacerse pasar como técnicos y escaparon a Lima, donde se dieron la gran vida.

Comas pareja roba a banco
Comas pareja roba a banco
Comas pareja roba a banco
Comas pareja roba a banco

Escondidos en Lima y después de disfrutar los 180 mil soles que astutamente robaron en una agencia del Banco de Nación en Acomayo, Cusco, una pareja fue detenida en un parque de Comas.

Después de que se apoderaron de la fuerte suma de dinero, Miguel Ángel Membrillo Leguía (43), ‘Miki’, y Rosa Elizabeth Mendoza Alfaro (38), ‘Rosita’, viajaron a Lima para no ser capturados, pues el 7 de noviembre del 2016, día del hurto, las cámaras de videovigilancia de la entidad financiera captaron nítidamente sus rostros en las ventanillas del banco.

Ambos y otros dos sujetos se hicieron pasar como técnicos de seguridad del banco estatal y simularon transacciones de depósitos a diversas cuentas cuyos números ellos proporcionaban. Concluidas las transacciones, cómplices en Lima retiraron inmediatamente el dinero.

Tras las investigaciones, la autoridad judicial solicitó prisión preventiva para ‘Miki’, ‘Rosita’ y otros dos miembros de la banda ‘Los Toqueros de Comas’.

NO IBAN A AUDIENCIAS

Dos años después del robo, detectives de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y Contra el Crimen Organizado detuvieron a ‘Miki’ y ‘Rosita’ cuando transitaban por un parque, en la cuadra 1 del jirón Cahuide, urbanización San Agustín, segunda etapa.
La Corte Superior de Cusco ordenó sus capturas, pues no se presentaron a las audiencias programadas.

Ir a portada