Una triste historia con un final feliz. Más de una semana después de haber sufrido en , una familia pudo recuperar su principal herramienta de trabajo.

Efectivos de la Diprove Norte ingresaron a varios locales de venta de autopartes robadas en Comas y lograron hallar el vehículo valorizado en 45 mil dólares, informó ATV+.

Los dueños de estos ilícitos negocios se resistieron a la intervención y agredieron a los policías. Sin embargo, fueron finalmente capturados y llevados a la comisaría del sector.

Entre los detenidos por la figura Jeam Fran Huamán Paredes (35), ‘Loco Fran’, acusado de extorsionar, a través de llamadas telefónicas, a la familia agraviada.

El sospechoso fue ubicado en Carabayllo por agentes de la Diprove Norte, que recuperaron el vehículo ATU-697, por el que exigían 10 mil soles para devolverlo.

Los propietarios de la minivan se mostraron agradecidos con la Policía Nacional e indicaron que continuarán trabajando con la unidad pues aún no la terminan de pagar.

Los hermanos Daniel y René Miranda, así como la esposa de uno de ellos y su bebito, fueron a punta de pistola y secuestrados cuando pasaban por la zona de Payet, en Comas.

Cuando regresaban a casa, René Miranda tuvo que reducir la velocidad de la van, de placa ATU-697, que conducía, por el rompemuelles ubicado a la altura del estadio ‘José Olaya’.

En ese lugar los hermanos Daniel y René Miranda fue interceptados por un carro oscuro del que bajaron tres delincuentes con gorras y armados.

“Dos lo encañonaron (a su esposo Daniel) y otro abrió la puerta para subir. Parece que nos han estado esperando para asaltarnos”, contó Fabiola R.G. (25), quien viajaba con su bebita de 4 meses.

Una vez dentro, los dos hermanos fueron colocados en el piso y amarrados de pies y manos. También les apuntaron en la cabeza mientras el vehículo seguía en movimiento.

Los familiares fueron conducidos a una zona desolada del jirón España, en Comas, donde los abandonaron al promediar la 1 de la madrugada.

Asustados, se dirigieron a su casa, pero una hora después recibieron una llamada a un celular. Uno de los ladrones les exigía el pago de 18 mil soles y luego 13 mil.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC