Un reencuentro familiar, organizado por la matriarca y en el que se conmemoraba el fallecimiento de su padre, terminó en baño de sangre cuando . El pistolero quiso escapar, pero no pudo y fue ultimado a balazos y patadas.

Todo transcurría con normalidad en la cuadra uno del jirón General Córdova, urbanización Huaquillay, hasta que, a las 9:20 de la noche, dos sujetos arribaron en la moto lineal, de placa 9674-FB, robada el 14 de octubre.

CALLAO: Falso policía asalta a mototaxista y en su fuga es abatido por la Policía

Uno de ellos bajó y se acercó a las personas que estaban frente a la casa donde se realizaba la reunión.

“Conversábamos adentro pero como éramos bastantes un grupo salió. Al inicio creí que eran cohetes. Luego, los vi llenos de sangre”, dijo una familiar.

El pistolero hirió a las hermanas Mary Sevilla (39) y Giovanna Rodríguez (34), hijas de la matriarca, en el brazo y pecho, respectivamente.

Betzabé Orbegozo (44), sobrina de la matriarca, recibió un tiro en el abdomen. A Francesco, nieto de Mary Carmen, por fortuna, la bala solo le rozó el brazo.

Casquillos quedaron regados en la escena del crimen. | Foto: Gonzalo Córdova
Casquillos quedaron regados en la escena del crimen. | Foto: Gonzalo Córdova

Quien llevó la peor parte fue Pierre Neciosup (28), nieto de la matriarca, quien recibió siete balazos en el pecho y abdomen. Hasta la tarde, seguía en estado crítico.

Al escuchar los estruendos, un vecino, que era mayor de la Policía en retiro, quiso retener al sicario, pero éste sacó su arma para dispararle y subió a la moto. En defensa propia, el exoficial disparó y los sujetos cayeron al piso.

En ese momento, un grupo de familiares y vecinos se acercaron al pistolero, lo agarraron a patadas y lo ultimaron en la cabeza con su propia arma: una pistola nueve milímetros. Su cómplice huyó a pie.

El autor fugó pero antes entregó el arma a la matriarca y ella a la Policía. Se recogió 13 casquillos y cinco municiones..

JESÚS MARÍA: Raquetero ‘Kukín’ intenta robar a amigos y es atrapado por sexta vez

El sicario muerto aún no ha sido identificado. La Policía investiga el móvil.

La moto que utilizaron los sicarios (color azul) había sido robada el 14 de octubre. | Foto: Gonzalo Córdova
La moto que utilizaron los sicarios (color azul) había sido robada el 14 de octubre. | Foto: Gonzalo Córdova

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC