El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a cadena perpetua a Henry Gálvez Carrasco (28), quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de 13 años, en . El hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2018.

En el juicio oral, Henry Jesús Gálvez Carrasco señaló en su defensa que el acto sexual fue con consentimiento y adujó que la adolescente sostuvo haber tenido 17 años de edad. Sin embargo, el certificado del médico legista contradijo esta versión.

El colegiado, conformado por los magistrados Alcides Ramírez Cubas (presidente), Wilfredo Ayala Valentín y Edgardo Hernán Asenjo Tamay (director de debates), fijó en S/. 10.000 como reparación civil a favor de la agraviada.

Actualmente el imputado cumple mandato de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

Vale precisar que el delito de violación sexual de menor de edad está tipificado en el artículo 173 del Código Penal, que sanciona con cadena perpetua. 

-Sobre el caso-

Según la investigación, la violación a la adolescente ocurrió al interior de un inmueble ubicado en el pasaje Túpac Amaru. La víctima había ido a buscar a una amiga y, al no encontrarla, fue interceptada por el agresor.

La madre de la menor, con ayuda de la amiga de la menor, identificó a Gálvez Carrasco a través de la red social Facebook. De acuerdo al Ministerio Público, con esta información la progenitora presentó la denuncia en la Unidad Policial Deprincri Comas.

El colegiado emitirá la lectura de la sentencia integral el día viernes 16 septiembre a las 9:30 hrs, en la sala de audiencia número dieciséis del edificio del nuevo Código Procesal Penal situado en la Av. Carlos Yzaguirre 176, Independencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC