Vecinos piden ayudar a ‘Monín’, un mono hambriento que muerde y roba comida
Vecinos piden ayudar a ‘Monín’, un mono hambriento que muerde y roba comida

, un nuevo caso de animales silvestres domesticados tiene lugar en el mismo distrito. Esta vez se trata de ‘Monín’, un mono de aproximadamente 10 años que siembra el terror entre los residentes de la zona.

MIRA: De ser denunciada por robar leche y pan de molde en supermercados a jefa de la Sutrán: Ella dice que solo fueron faltas

Según informó ATV Noticias, ‘Monín’ vive en una vivienda de la urbanización Huaquillay y se pasea por las casas de los vecinos en busca de comida. La tarde del último lunes, se escapó y su dueña entró a sacarlo a una casa vecina, momento en el que la mordió.

Otro vecino de la cuadra intentó ayudarla a abrir su puerta para ingresar al animal y también fue atacado en la mano por el mono. Tuvo que acudir al hospital para vacunarse contra la rabia y está imposibilitado de trabajar por tres días.

“El mono se pasea por todos los techos, no tiene alimentación, salud ni vivienda”, comentó otro testigo de las peripecias del animalito. Asimismo, contó que hace un año habló con su dueño y este le aseguró que nadie quería hacerse cargo del primate.

MIRA: Susy Díaz lanza dieta de ‘Run Run’: “Dejo que me atrapes, si me llevas a Tulum”

En así que llamó al personal de Serfor para que se encargue del asunto pero el dueño lo atacó verbalmente y no permitió que se llevaran a ‘Monín’. “Lo tienen secuestrado, no tiene cartilla de vacunación ni alimentación”, aseguró el vecino.

Otra vecina indicó que el monito tiene la costumbre de meterse en las casas vecinas, abrir las ollas y refrigeradoras para llevarse la comida. Asimismo, dijo que asusta a los niños y hasta ha roto las calaminas de algunas viviendas.

Los vecinos de la zona de Comas reconocen que el dueño de ‘Monín’ tiene cariño por los animales, ya que ha adoptado a varios perros sin hogar, sin embargo, critican que no tenga bien atendido a ‘Monín’ y exigen que se lo lleven a un lugar adecuado para su especie.

TE PUEDE INTERESAR