La historia de "Run Run", el zorro andino que fue vendido como perro y que ha conmovido al país por haber sido sacado de su hábitat natural. Además, es una reflexión por contra el tráfico de animales.
La historia de "Run Run", el zorro andino que fue vendido como perro y que ha conmovido al país por haber sido sacado de su hábitat natural. Además, es una reflexión por contra el tráfico de animales.

La que ha tenido que vivir. El animalito llegó a manos de su dueño tras ser víctima del tráfico ilegal de animales y estuvo generando alarma en el asentamiento humano Sol naciente, en el distrito de Comas. Con el trascurrir de los días, y hoy en día está bajo el cuidado de especialistas. Conoce toda su historia a continuación.

Más información: Run Run en OnlyFans! Abren cuenta al zorrito andino para ayudar a rescatar a otros animales

¿Cómo llegó a Comas el zorrito “Run Run”?

Sin imaginar que se trataba de un animal silvestre, la vecina indicó que criaba al zorro hasta que escapó de su casa cuando ocurrieron los relámpagos y truenos en Lima, hace unos meses.

Ahora, le viene provocando un dolor de cabeza no solo porque significa un riesgo para los demás vecinos, sino también porque viene atacando a los animalitos que crían las personas en la zona como patos, gallinas y cuyes.

TROME | Comas: Compró un zorro pensando que era un perro
Comas: Compró un zorro pensando que era un perro (Video: Panamericana)

La complicada captura de “Run Run”

El Servicio Nacional Forestal (Serfor) participó de la captura del escurridizo zorro andino. No obstante, esta fue más díficil de lo imaginado inicialmente.

Y es que “Run Run” se escabullía a los dardos tranquilizantes y también a los drones utilizados para su captura. Fue así que, tras algunos días de trabajo por parte de Serfor, finalmente pudo capturarlo el lunes 8 por la noche.

El nuevo hogar de “Run Run”

Tras ser capturado, el zorrito “Run Run” fue llevado al Parque de las Leyendas, el cual será su nuevo hogar dado que no puede volver a la naturaleza debido a la crianza humana que ha tenido tras ser confundido como un perro.

Inicialmente, el animal pasa por una etapa de cuarentena en la que será evaluado por veterinarios y tendrá una área acondicionada para poder desarrollarse. Así, un final feliz para esta pobre víctima del tráfico de animales.

TE PUEDE INTERESAR