Zorro ‘Run run’ reaparece jugando con perrita y burla dardos que le ha lanzado Serfor. Foto: GEC
Zorro ‘Run run’ reaparece jugando con perrita y burla dardos que le ha lanzado Serfor. Foto: GEC

quien fue criado como mascota en el distrito de Comas. Pese a lanzarle dardos tranquilizantes, el animal silvestre ha logrado evadirlos.

MIRA: ‘Run Run’ es muy escurridizo y su captura “puede tardar”, advirtió Serfor

En las imágenes de América Noticias, se puede observar dardos con líquido que el zorro andino habría logrado esquivar. Al parecer fue disparado contra Run Run, pero tiene el líquido en el interior, no le ha caído (el dardo). Ellos están esperando que el zorro se quede quieto, porque si le disparan cuando está en movimiento, puede caer”, detalló el reportero.

El matinal también preciso que ‘Run Run’ actualmente se ha movilizado del asentamiento humano “Sol Naciente”, donde fue criado, al AA.HH. “Fortaleza del Sol” debido a la presencia del personal que busca atraparlo.

C04-runrun Jugando
null null

Las autoridades esperan poder capturar pronto al animal silvestre debido a que vecinos de la zona se han visto afectados porque el zorro andino, que se comido sus cuyes y gallinas. A raíz de ello, la dueña de ‘Run Run’ ha tenido que pagar cerca de S/350 para reponer las pérdidas.

De acuerdo al médico veterinario del Serfor, Javier Jara, se espera tener a la vista a ‘Run Run’, por lo menos a cuatro metros de distancia, para que se le lance un dardo tranquilizante. Posteriormente, lo trasladarán al parque zoológico de Huachipa.

“Es un anestésico sedante, un tranquilizante que lo que va a hacer es anestesiar al animalito, para que pueda esconderse estar tranquilo y nosotros poder capturarlo”, indicó a RPP Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.