Miguel Grau
Miguel Grau

Cada 8 de octubre se recuerda a y su heroica hazaña en el Combate de Angamos. 'El caballero de los mares', como se le conoce, ha pasado a la historia por ser un ejemplo de nobleza y entrega que todos los peruanos reconocen.

Si no conoces mucho de la biografía de Miguel Grau, aquí te damos algunos detalles de la vida del héroe de la Marina peruana al conmemorarse un año más de su fallecimiento.

1.- Miguel Grau nació en Piura  el 27 de julio de 1834, fruto del matrimonio integrado por Maria Luisa Seminario y Manuel Grau, exteniente coronel de los ejércitos colombianos que llegaron al Perú con Bolívar para luchar por la independencia.

2.- En 1867, Miguel Grau se casó con Dolores Cabero y Núñez , con quien tuvo diez hijos, dos de los cuales fallecieron cuando solo eran niños. Vivió en la calle Lescano 172, cuyo inmueble está completamente restaurado y ahora se le conoce como la Casa Grau.

3.- En 1868, recibió el mando del buque Huáscar con el cual destacó defendiendo al presidente electo Manuel Pardo en 1872 y derrotando al rebelde Nicolás de Piérola en 1874. En 1876, fue elegido diputado por Paita.

4.- El 8 de octubre de 1879 se realizó el combate de Angamos. Una poderosa flota enemiga rodeó al Huáscar que recibió un potente cañonazo del buque chileno Cochrane. Miguel Grau falleció tras el impacto y desde la fecha, se le recuerda como uno de los grandes héroes de nuestra patria.

5.- Miguel Grau fue catalogado como 'El Caballero de los mares' porque decidió salvar a los náufragos chilenos que sobrevivieron tras el hundimiento del buque enemigo Esmeralda. su gesto es reconocido en el mundo entero.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC