¡Valen un Perú! Cerca de 400 profesores de nivel inicial y primaria de Lima y Callao fueron reconocidos por el programa nacional del  por enseñar a comer sano. En sus clases, ellos explican a los niños a reconocer el valor de los pescados azules y de sus nutrientes para crecer más sanos y fuertes.

Con el apoyo de los padres de familia, los docentes también realizan preparaciones de recetas en el aula, manualidades, hasta canciones. Gracias a estas actividades pedagógicas, han logrado mejorar la alimentación de los menores y de su rendimiento académico.

Todos los profesores reconocidos participaron en los talleres de PescaEduca de ‘A Comer Pescado’. Carlos Rubiños, responsable del Área de Educación Alimentaria de dicho programa, aseguró que buscan crear una red de maestros promotores de una cultura de alimentación saludable que permita que más estudiantes tengan mejores oportunidades de desarrollarse en el futuro.

Ysabel Ruiz, una de las docentes premiadas, explicó que la iniciativa también ha contribuido a que las madres de familia manden a sus hijos loncheras saludables. “Antes de empezar con los talleres, algunos padres de familia enviaban loncheras no saludables a sus hijos. Hoy, ya saben cómo aprovechar el máximo el omega 3 presente en el pescado”, comentó.

Desde su lanzamiento, PescaEduca ha capacitado a más 4880 maestros de educación inicial y primaria en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima, así como el Callao. Además, ha brindado educación alimentaria a los padres de familia y a los expendedores de quioscos escolares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC