La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del  aprobó el dictamen del proyecto de ley 01146/2016-CR, que propone sancionar a los que ensucien las playas, riberas de ríos, lagos, jardines, alamedas, parques o áreas naturales protegidas.

La iniciativa tiene como objetivo modificar el artículo 450 del Código Penal, referido a las Faltas Contra Las Buenas Costumbres y sancionar con la prestación de servicio comunitario de diez a treinta jornadas a los que también destruyan plantas que adornan jardines, alamedas, parques y avenidas.

El dictamen de este proyecto que será debatido en el Pleno del Congreso de la República señala que busca sancionar como falta este tipo de contaminación debido a que en la época de verano, por ejemplo, los bañistas contaminan el mar.

Además, señala que situación ocasiona múltiples enfermedades, el cierre temporal de esa parte del litoral, y afecta la actividad económica de la población en esa época del año.

Sergio Dávila Vizcarra, congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), indicó que en el caso de las playas, “su protección es de vital importancia para la población, pues por encima de las actividades recreacionales, existen la necesidad de proteger a la población de la zona y a la flora y fauna”.

Respecto a la iniciativa el parlamentario- autor de la iniciativa legislativa- agregó que “se busca reducir la cantidad de deshechos que provienen de las fuentes terrestres y/o marítimas que contaminan los océanos provocando un daño irreversible al medio ambiente”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC