17 congresistas conforman la Comisión de Ética. (Foto: Congreso de la República)
17 congresistas conforman la Comisión de Ética. (Foto: Congreso de la República)

La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, fue elegida como presidenta de la Comisión de Ética. La Mesa Directiva del grupo de trabajo quedó integrada también por María Agüero Gutiérrez, de Perú Libre, y Diego Alonzo Bazán Calderón, de Avanza País, en la vicepresidencia y secretaría, respectivamente.

MIRA: San Marcos: aforos, salones y todo sobre el examen de admisión este 11 y 12 de setiembre

La comisión acordó que el próximo viernes, a las 9 de la mañana, se decidirá la fecha definitiva en la que realizarán sus sesiones ordinarias.

La Comisión de Ética tiene por objeto velar por cumplimiento de las normas, principios de la ética legislativa, la probidad y la transparencia en los actos y acciones de todos los parlamentarios sin excepción.

¿Quiénes conforman esta comisión?

La Comisión de Ética está integrada por 17 parlamentarios, entre ellos 5 miembros de la bancada de Perú Libre: Jaime Quito Sarmiento, Waldemar Cerrón Rojas, Flavio Cruz Mamani, María Agüero Gutiérrez, y Kelly Portalatino Avalos.

En representación de Fuerza Popular se encuentran los legisladores María Cordero jon Tay, Mery Infantes Castañeda, y Jorge Morante Figari.

En tanto, que por Acción Popular figuran los parlamentarios Karol Paredes Fonseca, Wilson Soto Palacios, y por la bancada de Alianza Para el Progreso, los congresistas Eduardo Salhuana Cavides y Rosio Torres Salinas.

De igual forma, conformarán la Comisión de Ética Parlamentaria los legisladores Diego Bazán Calderón y Javier Padilla Romero por Renovación Popular. Así mismo, el congresista Hitler Saavedra Castemoque lo hará por Somos Perú-Partido Morado.

En representación de Juntos por el Perú estará Ruth Luque Ibarra, y finalmente el parlamentario Carlos Anderson Ramírez representará a la bancada de Podemos Perú.