En menos de un mes ya van nueve congresistas que anunciaron públicamente que dieron positivo a COVID-19. (Foto: Congreso)
En menos de un mes ya van nueve congresistas que anunciaron públicamente que dieron positivo a COVID-19. (Foto: Congreso)

Hitler Saavedra (Somos Perú), titular de la Comisión de Salud, pidió a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, que las comisiones ordinarias, especiales y sesiones del pleno sean virtuales ante la confirmación de la tercera ola de COVID-19 en el país.

MIRA: Anahí Durand: “En el Gabinete confiamos plenamente en la honestidad de Pedro Castillo”

El documento señala que, de persistir en las reuniones presenciales, se deben aplicar pruebas de descarte de la enfermedad con 24 o 48 horas de anticipación para prevenir contagios de la enfermedad.

“Los señores congresistas de la Comisión de Salud acordaron solicitar que convoque a sesiones virtuales de pleno, comisiones ordinarias y comisiones especiales, así como toda actividad congresal, a efectos de proteger la salud de los congresistas, funcionarios, trabajadores y población en general que acuden a diario al Parlamento”, refirió.

“De persistir las sesiones presenciales, la comisión que presido recomienda que se realicen pruebas moleculares con 24 o 48 horas de anticipación previa a la verificación de las sesiones y una reducción de los aforos”, agregó.

En menos de un mes ya van nueve congresistas que anunciaron públicamente que dieron positivo a COVID-19. El incremento de casos en el Parlamento se da en medio de la confirmación por parte del ministro de Salud, Hernando Cevallos, sobre una tercera ola de la pandemia en el Perú.

La Mesa Directiva del Congreso, encabezada por María del Carmen Alva (Acción Popular), dispuso el cumplimiento obligatorio de medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del COVID-19 en dicho poder del Estado.