La Comisión de Fiscalización del acordó recomendar la delegación de facultades legislativas solicitadas por el gobierno de en 11 puntos.

No obstante, la Comisión de Fiscalización se reservó emitir opinión sobre la solicitud de otorgar al Ejecutivo la autorización para emitir decretos legislativos que garanticen el desarrollo de los Juegos Panamericanos del 2019.

¿Qué pasará ahora? Debe ser el Congreso de la República, en el Pleno, el que deberá ratificar o no lo aprobado a nivel de la Comisión de Fiscalización. ¿Cuándo? Si todo sale bien, este jueves 29 de setiembre.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, (Fuerza Popular), señaló que esta abstención se produjo debido a que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, no se presentó ante el grupo de trabajo.

Héctor Becerril detalló que la organización de los Juegos Panamericanos del 2019 significará una inversión de mil 200 millones de dólares, de la cual el 60% corresponderá a infraestructura y el 40% a operaciones.

En cuanto a las facultades legislativas relacionadas a la ampliación de los servicios de agua y saneamiento, la Comisión de Fiscalización acordó precisar que el gobierno no podrá privatizar las empresas que prestan estos servicios.

Otros puntos en los que se autorizó la delegación de facultades para la formación de la Autoridad Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Datos Personales, y para la creación del registro nacional de sanciones impuestas a abogados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC