Rosa María Bartra
Rosa María Bartra

La Comisión Lava Jato entrevistará a los empresarios detenidos por el caso Odebrecht, a quienes el Poder Judicial ha fijado 18 meses de prisión preventiva, anunció la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa María Bartra.

Según detalló la congresista, José Graña, Hernando Graña, Fernando Camet y José Castillo serán interrogados en los próximos días “en el lugar en que se encuentren”. Hoy por la tarde, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), definirá el penal donde cumplirán detención preventiva.  Por el momento, permanecen en la carceleta judicial.

“Todavía tenemos pendiente la entrevista con los directivos de las empresas consorciadas y tendremos que tomar su testimonio en el lugar en el que se encuentren como se ha hecho en otros casos, por ejemplo, con algunos involucrados en la Línea 1 del Metro”, afirmó Rosa María Bartra.

En ese sentido, explicó que para la Comisión Lava Jato la investigación continua, con la finalidad de encontrar a los responsables de los supuestos sobornos otorgados por Odebrecht y otras empresas brasileñas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC