El libertad quedó la mujer que fue intervenida manejando en completo estado de ebriedad en y agredió a una efectivo policial a arañazos y mordiscos porque la intervino. Esto, debido a que la jueza del quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur, Nidia Sierra, la condenó  tres años y tres meses de prisión suspendida, bajo reglas de conducta.

Rosemary Lourdes Álvarez Monroy fue sentenciada por los delitos de conducción en estado de ebriedad y violencia y resistencia a la autoridad luego que se acogiera a la medida de terminación anticipada y aceptara su responsabilidad penal de los hechos ocurridos en Chorrillos. También se le impuso el pago de una reparación civil de mil soles a favor del Estado y cuatro mil soles a favor de su víctima la alférez PNP Edith Pilar Inga Mendoza. Al igual que una inhabilitación de dos años de su licencia de conducir.

En el fallo se consideró la denuncia del fiscal , Daniel Gamero Palomino, quien determinó que Álvarez Monroy superó el límite permitido con 1.3 gr. de alcohol en la sangre cuando manejaba su vehículo en el sector de San Genaro en distrito de Chorrillos, el pasado 9 d enero.

Asimismo, se tomó en cuenta las lesiones causadas a la policía, PNP Edith Pilar Inga Mendoza que la intervino, que no superaron a los diez días de incapacidad física.

En este caso, el juzgado realizó una sumatoria de penas, por tratarse de un concurso real de delitos, pero como la procesada se acogió a la terminación anticipada, logró que su pena se redujera.

Por su parte, ante cuestionamientos que ha generado este fallo frente al caso de Silvana Buscaglia quien el año pasado fue condenada a prisión efectiva por un hecho menor, el presidente de la Corte de Lima Sur, Marco Cerna Bazán, explicó que este se emitió  en aplicación del Acuerdo Plenario 01-2016 adoptado en junio del año pasado. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC