Congresista Benicio Ríos fue sentenciado a 7 años de cárcel en el Cusco
Congresista Benicio Ríos fue sentenciado a 7 años de cárcel en el Cusco

El sentenció a 7 años de prisión efectiva al congresista de Alianza para el Progreso (APP) Benicio Ríos por la compra sobrevalorada de un terreno destinado para un relleno sanitario en la provincia de Urubamba () cuando era alcalde de dicha comuna.

De acuerdo a la investigación fiscal, Ríos Ocsa habría gestionado durante su mandato municipal la adquisición de un terreno de casi 10 hectáreas valorizado en US$250 mil, que al final fue vendido en US$423,900.

En este proceso también está implicado el vendedor del terreno, identificado como Mario Ccoyori Salgado y el exfuncionario edil Raimundo Romero. A todos ellos se les impuso una reparación civil de 250 mil soles y tres años de inhabilitación de labores públicas.

El juez Jimmy Manchego, del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, indicó que el Poder Judicial deberá solicitar al el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Rios Ocsa, para que sea detenido y encarcelado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC