Larissa Waters es una importante figura del Partido Verde de Australia.
Congresista australiana hace historia al amamantar a su bebé en el Parlamento

Larissa Waters ha hecho historia en el Parlamento de . Y es que la legisladora del Partido Verde se convirtió en la primera política en amamantar a su bebé en el recinto.

Esto fue posible debido a que en 2016 el Parlamento australiano modificó sus normas para permitir que las senadoras amamanten a sus hijos mientras permanecen en el lugar.

Antes de esta normativa, los menores no podían ingresar al lugar y el voto de las mujeres en periodo de lactancia era delegado a través de un poder.

De esta manera, Alia Joy, hija de Larissa Waters, se convirtió en las primera bebé en ser amamantada en el Parlamento del país. Waters no dudó en alimentar a su hija apenas la bebé tuvo hambre.

Waters regresó al Parlamento tras haber cumplido su licencia de maternidad, por lo que decidió retornar con su pequeña hija Alia en brazos.

Se trata de la segunda hija de Waters.

"Estoy muy orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el Parlamento federal”, escribió en Twitter Waters. “Necesitamos más mujeres y padres en el Parlamento”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC