Congresistas critican a Castillo por designar a Salaverry como presidente de Perupetro
Congresistas critican a Castillo por designar a Salaverry como presidente de Perupetro

Congresistas de diferentes bancadas criticaron que el presidente Pedro Castillo se haya reunido con el excongresista Daniel Salaverry y que su Gobierno lo haya designado como nuevo presidente del directorio de Perupetro, según consta en la edición de Normas Legales d El peruano de este domingo.

La legisladora de Fuerza Popular, Rosángela Barbaran, señaló que el mandatario debe pagar “los favores que debe” con su sueldo y no dando un cargo público a un aliado. Enfatizó que las empresas públicas necesitan de autoridades capacitadas.

Por qué los peruanos tienen que pagar los favores que quiere hacer este Gobierno. Que Pedro Castillo pague de su sueldo a Salaverry. Petroperú necesita cabezas con experiencia en el rubro”, aseveró en su cuenta de Twitter.

En esa línea, Edward Málaga de la bancada del Partido Morado indicó que el jefe de Estado debe explicar este nombramiento a fin de que no se estén “pagando favores”.

“El presidente haría bien en explicarle al Pueblo que nombramientos como este y propuestas como la creación del Ministerio de Ciencia no son pagos de favores electorales Corresponde a Controlaría examinar si el nombramiento cumple los requisitos técnicos de ley”, escribió en la misma red social.

Por su parte, Roberto Kamiche, quien integró la bancada oficilaista hasta su renuncia de hace dos días, lamentó que Castillo Terrones le haya abierto las puertas de Palacio a Salaverry, pues el día de ayer mantuvieron un encuentro en Palacio de Gobierno. Horas después se conoció su designación en Perupetro.

“El señor Salaverry ha sido aprista, fujimorista, Somos Perú […] Se pone la camiseta que le conviene […] Es un oportunista político. No entiendo, cómo el señor presidente le abre las puertas”, dijo a Exitosa.

Basombrío se suma a las críticas

El exministro del Interior, Carlos Basombrío se sumó a las críticas contra la designación de Salaverry Villa. Indicó que ha pasado por varios partidos y que “fracasó en todo”.

“Fue aprista, fue fujimorista, postuló con Vizcarra por Somos Perú y fracasó en todo. Ahora Castillo lo recoje para dirigir PerúPetro. Daniel Salaverry se sube a un Titanic que tiene al timón al capitán Castillo a quien los icebergs le producen una atracción fatal Chamba es chamba”.