Congreso aprobó por insistencia ‘ley mordaza’ que prohíbe publicidad estatal en medios [VIDEO y FOTOS]

La polémica iniciativa impulsada por el aprista Mauricio Mulder recibió 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

Congreso aprobó por insistencia ‘ley mordaza’ que prohíbe publicidad estatal en medios
Para Juan Sheput, aprobación por insistencia de la ‘ley mordaza’ es un ‘golpe a la libertad de expresión’
Pleno del Congreso dio luz verde para que cooperativas sean supervisadas por ente adscrito a la SBS

El pleno del Congreso aprobó por insistencia la llamada ‘ley mordaza’ , que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados. La iniciativa impulsada por el aprista Mauricio Mulder recibió 70 votos a favor, 30 en contra y 7 abstenciones.

Previamente, se votó la cuestión previa para que este proyecto regrese a la Comisión de Transportes y Comunicaciones y pase a la Comisión de Constitución del Congreso , sin embargo, fue rechazada por mayoría.

Durante la sustentación, el congresista Mauricio Mulder aseguró que la autógrafa de ley no va contra la libertad de prensa, sino que busca que se invierta “de buena manera” el dinero del Estado.

Asimismo, Mauricio Mulder cuestionó que el presidente Martín Vizcarra haya calificado a la norma como “ley mordaza”, ya que su gobierno “debería mostrar resultados en los avances de la rehabilitación del norte para poder tener autoridad moral” y llamarla de esa forma.

Congreso aprobó por insistencia ‘ley mordaza’ que prohíbe publicidad estatal en medios

Antes del debate, el mandatario le dijo “no” de forma tajante al proyecto de Mauricio Mulder aprobado por insistencia con el apoyo de la bancada fujimorista y afirmó que impide al Poder Ejecutivo “cumplir su función constitucional de comunicar sus acciones”.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada