El Pleno del Congreso de la República aprobó incorporar y modificar los artículos de la Ley 30681, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y derivados, garantizando así su acceso a las personas que lo requieren.

De este modo, con 100 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, la representación nacional dio el visto bueno al texto sustitutorio del en primera votación.

Posteriormente, con 98 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, se exoneró de la segunda votación.

La iniciativa, presentada por los congresistas Rocío Silva Santiesteban, Alberto de Belaunde de Cárdenas, Daniel Olivares, Daniel Urresti y Luis Andrés Roel, amplía los alcances de la Ley de Cannabis Medicinal, aprobada el 2017, que autorizó la producción, importación y comercialización de este elemento.

La nueva propuesta modifica el Código Penal y la ley previa, agregando ahora la posibilidad del autocultivo personal o el cultivo asociativo de Cannabis para exclusivo uso medicinal y terapéutico.

Durante el sustento de la iniciativa, el titular de la Comisión de Defensa, Daniel Urresti, sostuvo que con esta norma se beneficiarán un total de 50.000 personas.

Contenido sugerido

Contenido GEC