Congreso le da voto de confianza al gabinete del premier César Villanueva [FOTOS]

El primer ministro César Villanueva expuso los ejes del Gobierno y anunció propuesta para evitar dinero sucio en campañas políticas. Bancadas del Congreso le piden que no sea ‘más de lo mismo’.

César Villanueva: Congreso respalda al premier, que anunció cambios de aquí al 2021
César Villanueva: Congreso respalda al premier, que anunció cambios de aquí al 2021

[ACTUALIZACIÓN 00:10 03/05/18]
​El Congreso de la República otorgó esta noche el voto de confianza al Gabinete Ministerial tras un amplio debate que siguió a la exposición del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sobre las principales medidas que se ejecutarán en su gestión.

El Pleno del Parlamento brindó su respaldo al jefe del Gabinete Ministerial con 94 votos a favor, 19 en contra y 2 abstención. Los votos en contra provienen de las bancadas Frente Amplio y Nuevo Perú, mientras que las abstenciones de la bancada Acción Popular.

[NOTA ORIGINAL]
Con un discurso que se extendió por más de hora y media, el premier César Villanueva se presentó al Pleno del Congreso de la República, donde expuso los ejes del gobierno del presidente Martín Vizcarra y solicitó el voto de confianza. Voceros de distintas bancadas le expresaron su respaldo.

Su mensaje estuvo centrado en la lucha contra la corrupción, acelerar la Reconstrucción con Cambios y anunciar las medidas que se tomarán para reactivar la economía, para que el crecimiento de aquí al 2021 pueda llegar al 5 %.

Anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley que penalizará la no declaración de los aportes que reciban los partidos políticos para las campañas electorales.

INDIGNADO
Villanueva se mostró indignado por el abandono de algunas zonas del país por parte del Estado. “¡Qué carajos nos vamos a presentar así ante el mundo...! Hay que poner al Perú y a los niños primero”, manifestó.

César Villanueva pide el voto de confianza ante el pleno del Congreso

Añadió que se incrementará la cantidad de trabajadores formales con acceso a derechos laborales y se mejorará el mercado laboral. Indicó que se pedirá la ‘muerte civil’ por narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Finalizó su mensaje pidiendo al Parlamento respaldar al Gobierno para trabajar juntos. “Nuestra tarea es construir, no confrontar. Queremos construir un país que incluya y que no divida, que dialogue e integre, que facilite puentes y caminos para llegar al Bicentenario”, remarcó el premier.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada