Congreso gasta más de 84 mil soles en comprar flores para oficinas de Galarreta, Acuña y Mantilla [VIDEO y FOTOS]

Un informe periodístico reveló que el Congreso compra arreglos florales que llegan cada semana a las oficinas de Luis Galarreta, Richard Acuña y Mario Mantilla.

Congreso gasta tremenda suma en flores
Congreso gasta tremenda suma en flores
Congreso gasta tremenda suma en flores

Una más de nuestro Congreso de la República. Después del escándalo por la compra de costosos televisores y frigobares, un informe de Punto Final reveló que el Parlamento ha destinado la compra de arreglos florales por un valor de S/ 84 800. Estos serían entregados cada semana por un total de 11 meses. 

Bajo el título 'Servicios de atenciones protocolares', el Congreso gasta más de 1 700 soles semanales para embellecer con flores las oficinas del presidente del Parlamento Luis Galarreta y de los vicepresidentes, Mario Mantilla y Richard Acuña.

Asimismo, Punto Final indicó que el Congreso también se abastece de ramos de rosas y guirnaldas para 'ocasiones especiales'. 'Son rosas importadas, son luminios, esto puede variar de acuerdo a la temporada', indicó el representante de la empresa encargada de enviar las flores, Soluciones Jimas SAC.

Cabe indicar que el Congreso de la República ha generado una gran polémica desde que la semana pasada se difundiera la compra de 60 televisores de 43 pulgadas y 76 frigobares por un total de 122,461 soles. Todo a puertas del Mundial Rusia 2018.

Cuando el presidente del Congreso, Luis Galarreta, fue consultado sobre la controvertida inversión, reaccionó y amenazó a la prensa con aprobar el proyecto de ley que prohíbe la publicidad del Estado en los medios de comunicación. 

Frente al escándalo, el contralor Nelson Shack anunció la puesta en práctica de una auditoría para todas las adquisiciones del Congreso con el objetivo de comprobar si cumpliron o no los protocolos.

Hay que resaltar que cada año el Estado gasta un total de 94 millones 765 mil 320 soles para financiar a cada congresista del Parlamento, considerando sus sueldos, gastos por funciones y sueldo de sus asesores.

Congreso gasta tremenda suma en flores. Video: Punto Final

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada