¡OTRA VEZ, ANDRÉS!

El periodista Wilber Huacasi comenta que el dictamen impide la postulación al Congreso de los sentenciados en primera instancia por delitos con penas mayores a 4 años. Huacasi expresa su preocupación porque señala que los imputados por una pena menor sí pueden tentar un curul. Es decir, podrían postularse personas condenadas por delito de agresiones contra mujeres y grupo familiar cuya pena máxima es d 3 años.

Esta medida también es cuestionada por la abogada Beatriz Ramírez Huaroto, quien afirma que dictamen beneficia a agresores. “Con lo difícil que es ya tener una condena para agresores”, menciona en su cuenta de Twitter.

MIRA: Congreso aprobó eliminar inmunidad de parlamentarios y del presidente

La excongresista Indira Huilca también mostró su indignación ante la medida. “Que no se atrevan a mentir hablando de lucha contra la corrupción. Con el texto aprobado eliminan antejuicio (no es inmunidad) para el Presidente, Ministros, Magistrados y Defensor, pero mantienen antejuicio para Congresistas(esto beneficia incluso a excongresistas) ¡Otorongazos!”, escribe en su de Twitter.

El congresista de Alianza por el Progreso, Omar Chehade, quien es el autor del criticado dictamen que modifica la inmunidad para congresistas, también es duramente criticado. “Estamos haciendo historia”, dice Omar Chehade. Tiene mucha razón. Nadie va a olvidar cómo maltrataron la ley y la institucionalidad en tres horas. Va a ser ejemplo en todas las facultades de derecho”, anotó el periodista del diario El Comercio, Pedro Ortiz.

Congreso_Martha Chávez 05/07/2020
Congreso_Martha Chávez 05/07/2020

VIDEOS RELACIONADOS

Richard Swing pide investigar a Beto Ortiz durante su presentación en el Congreso
Richard Swing dijo en el Congreso de la República que ya ha tomado acciones contra Magaly Medina y Beto Ortiz por difamarlo constantemente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: