Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Congreso: Luis Galarreta anunció compra de iPads a parlamentarios para “ahorrar papel” [VIDEO]

Luis Galarreta precisó que la compra de los iPads tiene como meta ahorrar dinero al reducir el gasto en uso de papel en el hemiciclo.

Congreso: Luis Galarreta anunció compra de iPads para parlamentarios para “ahorrar papel”
Congreso: Luis Galarreta anunció compra de iPads para parlamentarios para “ahorrar papel”

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, rompió su silencio sobre las polémicas compras realizadas por este poder del Estado, como televisores, computadoras, e incluso flores por más de S/ 80,000, en las que ahora se incluirían iPads para instaurar una política de “cero papel”.

Sobre esta adquisición, que previamente fue comentada por el aprista Mauricio Mulder, Luis Galarreta dijo que será para los escaños de cada de uno de los 130 congresistas y tendrá como meta ahorrar dinero al reducir el gasto en uso de papel en el hemiciclo.

“¿Cuánto costará eso? Muchísimo menos que el ahorro de papel que vamos a tener en el tiempo. Lo que va a significar traer a valor presente lo que se gasta en papel de acá al futuro, traerlo a hoy, evidentemente es un gran ahorro que vamos a hacerle al Congreso”, añadió.

En ese sentido, el legislador de Fuerza Popular agregó que ya se está preparando un software para que los parlamentarios ingresen a la agenda del Pleno o accedan en línea a los gastos del Gobierno “desde su iPad o su celular”.

Conferencia de prensa de Luis Galarreta (29/05/18)

En una conferencia de prensa en la sede del Legislativo, Luis Galarreta explicó que estas adquisiciones son “transparentes”, se ajustan al marco legal y son de carácter “netamente administrativo”, es decir, ajenas a la Presidencia del Congreso o a los vicepresidentes.

Luis Galarreta aprovechó para descartar que los televisores vayan a ser utilizados por los congresistas para ver los partidos del Mundial Rusia 2018, pues estos –afirmó– serán distribuidos todavía en el mes de agosto.

En ese sentido, el legislador fujimorista consideró irresponsables a quienes afirman que los legisladores darán dicho uso a los televisores, y reveló que en el Congreso anterior (2011-2016) fueron adquiridos 345 de estos equipos sin que estalle “un escándalo”.

Sobre la adquisición de las flores para el Parlamento, Luis Galarreta dijo que estas no son para la Presidencia ni para las vicepresidencias del Congreso, sino que serán colocadas en las salas donde se cierran tratados o son recibidos los embajadores y otros visitantes.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada