Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Miembros de Nuevo Perú se fueron del hemiciclo antes de votar moción de rechazo contra Nicolás Maduro

Los parlamentarios del bloque Nuevo Perú abandonaron el hemiciclo antes de la votación de rechazo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

La tarde del jueves fue más que accidentada en el Congreso peruano en el marco de la votación de la moción de rechazo y condena contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela por las "transgresiones inaceptables a la democracia y al Estado de derecho".

Y es que varios congresistas del bloque Nuevo Perú dejaron el hemiciclo. Esto lo hicieron, como se pudo ver por el canal de Congreso, tras negársele el uso de la palabra al no ser una bancada.

Las tomas enfocaron a una furiosa Marisa Glave dejando su escaño vociferando palabras que no se llevaron a escuchar. En palabras posteriores, con Canal N, ella sostuvo que ellos "querían denunciar la violación a los derechos humanos" y la emprendió, otra vez, contra el fujimorismo.

Hay que mencionar que el Congreso aprobó la moción de censura en rechazo a la administración de Nicolás Maduro con 75 votos a favor, 9 en contra y ninguna abstención.

Venezuela vive una crisis política y social, la cual se acentuó tras la elección de la Asamblea Constituyente. Los choques entre tropas y manifestantes fueron constantes en las calles, dejando varios muertos.

Cargando siguiente contenido

Portada