¡Terremoto político! Exfujimorista Patricia Donayre se suma a las filas de PPK en el Congreso [FOTO]

La bancada de Peruanos por el Kambio anunció la incorporación a su grupo parlamentario de la legisladora Patricia Donayre, que renunció en junio pasado a Fuerza Popular.

Patricia Donayre

Patricia Donayre

Patricia Donayre

Y lo que era un secreto a voces se hizo realidad. Esta tarde, la bancada de Peruanos por el Kambio, grupo parlamentario que apoya al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el Congreso, anunció la incorporación de Patricia Donayre a sus filas.

A través de su cuenta de Twitter, el oficialismo le dio la bienvenida a Patricia Donayre, que renunció a la bancada de Fuerza Popular en junio pasado por una serie de desavenencias con los parlamentarios que lidera la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Patricia Donayre no fue la única que ha abandonado el fujimorismo desde que se instaló el nuevo Congreso. La primera fue la exprocuradora Yeni Vilcatoma, que fue sometida a un proceso disciplinario tras denunciar amenazas de su colega Héctor Becerril.

Patricia Donayre es el nuevo jale de PPK

NOTA ORIGINAL
¡La que se ármo! Luego del acalorado debate vivido ayer por los Congresistas, quienes rechazaron con 77 votos en contra el pedido de confianza de Fernando Zavala, otra noticia causa revuelo en el parlamento.

Hace unos minutos, Jimmy Chinchay informó a través de su cuenta de Twitter que la congresista Patricia Donayre, dejaría la bancada mayoritaria para unirse a la fila oficialista y apoyaría al presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Como se sabe, Jimmy Chinchay es el corresponsal en Congreso de Canal N, por lo que no sería extraño que conozca las primicias de lo que sucede en el parlamento. Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho ningún anuncio formal sobre el tema.

Patricia Donayre, congresista que se uniría al oficialismo

Patricia Donayre, congresista que se uniría al oficialismo

Patricia Donayre, congresista que se uniría al oficialismo

Patricia Donayre, congresista que se uniría al oficialismo

Como se recuerda, con una rapidez extraordinaria, el Congreso de la República, en su mayoría fujimorista, aprobó ayer la creación de una 'bancada mixta'. Esto en respuesta al fallo del Tribunal Constitucional, que los instaba a retirar la llamada 'ley antitránsfuga'. Esta ley evita que los congresistas de cualquier bancada puedan renunciar y unirse a otra.

Sin embargo, los Congresistas sí podrían formar una bancada fuera de su partido inicial, mostrar su apoyo a una línea política y formar alianzas. ¿El problema? Los Congresistas no podrían formar parte oficial de ningún partido durante todo su gobierno y la llamada 'bancada mixta' sería una mezcla de ideologías de diferentes frentes, lo que puede dificultar un consenso. 

Recordemos que Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular en junio de este año. Ella, a pesar de no acatar las normas de la bancada fujimorista, no podía dejar formalmente la bancada debido a la 'ley antitránsfuga' que creó el Congreso de la República.

La congresista Patricia Donayre informó que uno de los motivos de su dimisión a Fuerza Popular fue que la convocaron bajo varias promesas, como la lucha contra la corrupción, reforma electoral y otros, pero que ‘hasta ahora no ha sucedido nada de eso’. “Hoy recobro mi independencia”, indicó tajantemente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Patricia Donayre: Así fue su renuncia a la bancada fujimorista [VIDEOS]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.