El recorto los beneficios logísticos y de personal que otorga a los ex presidentes. Según el acuerdo 78-2016-2017 de la Mesa Directiva del Congreso, del 11 de este mes, quedan eliminados dos de las tres plazas de personal (asesor, técnico y auxiliar) que podían asignar los ex mandatarios.

Ahora solo podrán tener a una persona asignada bajo la modalidad CAS y con un salario mensual de hasta S/3.700. Antes de la directiva, los sueldos del personal mencionado superaban los S/5.000.

Además del personal, el Legislativo disminuyó de 300 a 150 los galones de combustible que daban a los ex presidentes.

Anteriormente, los 300 galones se abonaban a una cuenta por un monto de S/5.000. Ahora los 150 galones se entregarán en vales.
Los ex mandatarios continuarán con su pensión vitalicia de S/15.600, así como un seguro privado y el préstamo de un vehículo.

Ollanta Humala y Alejandro Toledo han utilizado los beneficios que otorga el Congreso. Alan García, por su parte, renunció a dichos privilegios.

Según estimaciones legislativas, las asignaciones para los ex presidentes llegan a medio millón de soles anuales.

Ollanta Humala durante los meses de su gestión publicó el Decreto Supremo 004-2016, que los padres, hijos y cónyuges de los ex mandatarios gozan de seguridad policial permanente de por vida.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC