El 78% de la población no quiere reelección de congresistas, según Pulso Perú

Según la encuesta elaborada por Pulso Perú, la población considera que el Congreso de la República hará lo posible por 'hacerla larga'.

Congreso de la República
Cadena perpetua para violadores
Congreso de la República
Congreso de la República

Las cosas claras. Este jueves 09 de agosto se publicó la última encuesta elaborada por Pulso Perú. En ella, se consultó a la población por la propuesta de Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación, sobre el referéndum para la reelección de los parlamentarios del Congreso de la República.

De acuerdo a las cifras publicadas por Pulso Perú, el 78% de los encuestados están en desacuerdo con la reelección de los congresistas. Como se sabe, Martín Vizcarra propuso en su mensaje a la Nación no solo mandar a referéndum la reelección de los parlamentarios, sino también regresar a la bicameralidad.

Sin embargo, la población también considera que el Congreso de la República hará todo lo posible para 'hacerla larga y diluir' la propuesta de Martín Vizcarra. De acuerdo a Pulso Perú, el 67% de los encuestados considera que los parlamentarios no apoyarán la realización de esta propuesta.

Reelección de congresistas (Foto: Perú21)

Reelección de congresistas (Foto: Perú21)

Reelección de congresistas (Foto: Perú21)

La aprobación del presidente Martín Vizcarra tras su mensaje a la Nación subió. Después de varias propuestas para futuros proyectos de ley, el mandatario subió 10 puntos desde el mes de julio y ahora cuenta con el respaldo del 49%  de los encuestados.

Además, el 71% considera positivo el mensaje de Martín Vizcarra por todas las reformas que propuso en su discurso a la Nación por Fiestas Patrias. En el 2017, según Pulso Perú, el último mensaje de PPK obtuvo solo un 52% 

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada