A través de su cuenta en , el ministro de Economía y Finanzas, , informó que solicitó al que someta a votación la cuestión de confianza que planteó el último viernes, cuando se presentó ante el Pleno para explicar el polémico audio donde supuestamente presiona al contralor Edgar Alarcón por el aeropuerto de Chinchero (Cusco).

"Tal como lo expresé al término de mi intervención, para permanecer en el cargo, además de la confianza del presidente (Pedro Pablo Kuczynski), requiero la del Congreso de la República, por lo que solicito se sirva someter a votación la cuestión de confianza formulada durante mi intervención ante el Pleno, de conformidad con lo establecido en el artículo 132 de la Constitución", señala el oficio enviado por Alfredo Thorne a Luz Salgado, titular del Parlamento.

‘NOS LA HACE FÁCIL’

Ni bien se enteró del pedido de Alfredo Thorne, el legislador Mauricio Mulder indicó que les están facilitando el trabajo, ya que rechazan la cuestión de confianza y el ministro de Economía y Finanzas tendrá que irse a su casa.

“Ha cometido un tremendo error político y no puede aferrarse al cargo. Alfredo Thorne no puede manejar el Ministerio de Economía y Finanzas, y mucho menos el Presupuesto Nacional como si fuera su chacra”, precisó Mauricio Mulder.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC