Congreso de la República aprobó proyecto de ley que obligará a realizar el cobro por minuto en estacionamientos. (Capturas: Latina)
Estacionamientos

El aprobó, en primera votación, un dictamen que propone cambios en los cobros que se efectúan en los estacionamientos vehiculares. 

Miguel Elías Avalos, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, refirió que en los servicios de estacionamiento donde se exija un pago a los usuarios por el tiempo de permanencia de sus vehículos, el cobro se establecerá por minuto efectivamente utilizado.

Solamente podrá exonerarse como máximo los primeros 15 minutos, en los establecimientos comerciales donde no se acredite un consumo mínimo, luego de los cuales se podrá exigir una retribución económica por el tiempo total de permanencia en el estacionamiento.

Se podrán fijar tarifas planas no importando el tiempo que permanezca el vehículo en el estacionamiento, siempre que no exceda el horario de servicio del establecimiento.

El proyecto tuvo 74 votos a favor, 6 en contra y 17 abstenciones. Elías Avalos, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, indicó a Gestión que la segunda votación se realizará en la próxima sesión del Pleno del Congreso, a desarrollarse en dos semanas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC