La Comisión de Ética del aprobó recomendar la suspensión del legislador (Peruanos Por el Kambio) por 120 días, pues usó papel membretado de su despacho para solicitar resguardo policial en la inauguración de su restaurante en la Costa Verde.

Al respecto, Carlos Bruce dijo en el programa ‘Todo se sabe’ de RPP Noticias: “Es una sanción desproporcionada. Aquí se está cometiendo injusticia. Si esto sigue así prosperando, yo tengo abierto mi derecho de protestar ante el Poder Judicial… La intención del fujimorismo es callar al vocero del oficialismo”.

REACCIONES

Mercedes Aráoz (Peruanos Por el Kambio): “No creo que Carlos Bruce merezca una suspensión. Yo creo que merece una amonestación pública, el Congreso de la República tiene derecho a llamarle la atención en ese sentido, más allá de eso me parece un exceso”.

Segundo Tapia (Fuerza Popular): “En la Comisión de Ética que me toca presidir no existe ningún tipo de persecución política contra Carlos Bruce. Nosotros (el fujimorismo) no tenemos mayoría en el grupo de trabajo. La sanción se aprobó por cinco votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC