A través de un comunicado de su vocero , la bancada del rechazó la apología al terrorismo, luego de que varios sectores políticos –entre ellos el fujimorismo- aseguraron que ‘tenían simpatía con la subversión’.

“Condenamos al terrorismo en cualquiera de sus expresiones y por ello la apología que pudiese efectuarse de esta clase de delitos”, señaló la nota de prensa difundida en el .

El pronunciamiento también insta a las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial a investigar la presunta comisión del delito de apología al terrorismo que se pudiese estar produciendo.

“Exhortamos a las autoridades del Ejecutivo y todas las fuerzas políticas a mantener una firme actuación de rechazo al terrorismo, combatiéndolo política, ideológica y penalmente como lo venimos haciendo desde el Frente Amplio”, precisó el comunicado.

Cabe indicar que este pedido de investigación se da en marco de la polémica que ha generado la construcción de un mausoleo para enterrar a condenados por terrorismo, en Comas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC