La propuesta de la bancada del Apra de suspender la organización de los , para atender la emergencia que vive el país a consecuencia de las lluvias, huaicos e inundaciones ha dividido al .

En el Congreso de la República hay tres grupos parlamentarios, de los seis que existen, que aún no tienen una posición oficial respecto a la eventual cancelación de la competencia deportiva.

Al respecto, Fuerza Popular, la bancada con más legisladores, anunció que definirá su postura en los próximos días. Esto a pesar de que la presidenta del Congreso de la República, , manifestó que “deberíamos decir hasta aquí nomás” a los Juegos Panamericanos.

Mientras que Yonhy Lescano (Acción Popular) indicó que su bancada presentará una moción para que el premier Fernando Zavala y el ministro Alfredo Thorne (Economía) se presenten ante el Pleno del Congreso de la República para explicar al detalle cuánto se ha avanzado en la organización del evento deportivo.

En tanto, el Frente Amplio prefiere que se debata más el tema antes de tomar una decisión. “Como bancada no hay una posición todavía. Dejar de lado los Juegos Panamericanos puede ser una posibilidad, pero no es el tema de fondo”, dijo Marco Arana.

Y como era de esperarse, Peruanos Por el Kambio apoya la organización de los Juegos Panamericanos. Además, han recibido el respaldo de Alianza Para el Progreso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC