El legislador () presentó y sustentó ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del , un proyecto de ley que propone regular el sistema de aeronaves pilotadas a distancia (drones).

Durante su disertación, Kenji Fujimori argumentó que no existe marco legal para regular el uso de aeronaves no tripuladas, que puedan ser utilizados para diferentes actividades.

Es necesario contar con normas que permitan adaptarnos a esta tecnología, sin dejar de preservar la seguridad de la población”, expresó Kenji Fujimori ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Kenji Fujimori también explicó que estas aeronaves no tripuladas hasta el momento solo se han destinado para uso militar. Sin embargo, añadió que el avance de la tecnología hace necesaria la aplicación de este tipo de vehículos en otras actividades.

Además, Kenji Fujimori resaltó que estas aeronaves pueden ser utilizadas para efectuar monitoreos y poder captar problemas en temas agrarios, riego, riesgos ecológicos y advertir posibles desastres naturales, así como en el apoyo en tareas de rescate, detención y control de incendios, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC