Congreso de la República: Rosa Bartra marca distancia de su colega Luis Galarreta

Fujimorista señala que no se puede afirmar de manera categórica que desde el gobierno se pague a 'trolls'.

Rosa Bartra

Rosa Bartra

Rosa Bartra pedirá información sobre gastos de publicidad hechos por el gobierno.

Son compañeros en la bancada de Fuerza Popular, en el Congreso de la República, pero Rosa Bartra marcó distancia de las declaraciones de Luis Galarreta, quien llamó ‘Montesinito’ al premier Fernando Zavala y lo acusó de contratar ‘trolls’ para atacar a los adversarios políticos del gobierno en las redes sociales.

Aunque Rosa Bartra reconoció que existe ‘un direccionamiento de determinados grupos en las redes sociales’, señaló que no puede afirmar ‘de manera categórica’ que desde el Ejecutivo se pague a ‘trolls’ de las redes sociales. “Hay que ser responsable para hacer afirmaciones”, dijo en RPP Noticias.

Respecto al término ‘Montesinito’ que se usó para referirse a Fernando Zavala, indicó: “Yo no hablaría de ese personaje (en referencia al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos), preferiría evitarlo. Creo que está de más. Hay que alejar a los malos espíritus de nuestros temas”.

No obstante, Rosa Bartra manifestó que Fernando Zavala no debería de molestarse y más bien, debería de responder las imputaciones en su contra. También expresó que su despacho pedirá información detallada sobre los gastos en publicidad que hace el gobierno.

Ir a portada