Luz Salgado: "Presentación del hábeas corpus fue una decisión familiar"

Presidenta del Congreso de la República indica que en la actual coyuntura podría ser una salida para lograr la libertad del Alberto Fujimori.

Luz Salgado

Luz Salgado también dijo que otra posibilidad es el indulto presidencial, pero está en manos de Pedro Pablo Kuczynski.

Luz Salgado también dijo que otra posibilidad es el indulto presidencial, pero está en manos de Pedro Pablo Kuczynski.

En declaraciones brindadas a RPP, la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, indicó que la decisión de presentar un ‘habeas corpus’ para la libertad de Alberto Fujimori fue una decisión familiar y, en la actual coyuntura, ‘podría ser una salida’.

“En el tema del presidente ( Alberto Fujimori) ellos toman las decisiones en familia y procuramos no meter los temas dentro de la bancada (Fuerza Popular), para no decir que se usa políticamente. A la luz de las nuevas evidencias que salen de cómo se manejó su juicio, creo que esta vez el habeas corpus podría ser una salida”, señaló Luz Salgado.

Del mismo modo, Luz Salgado dijo que otra salida para lograr la libertad del ‘Chino’ es el otorgamiento del indulto por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Me molesta mucho porque cuando se puso el tema en el debate, eso afectó la salud (de Alberto Fujimori) porque creas expectativas en una persona que está delicada”, enfatizó.