El presidente de la Comisión de Fiscalización del , (Fuerza Popular), informó que este miércoles tomarán la declaración del exmandatario , en torno a la investigación que realizan por la presunta usurpación de funciones que habría cometido su esposa durante su gobierno.

"Nosotros tenemos ese tema bastante avanzado. El último testimonio que vamos a recibir es el del expresidente Ollanta Humala y con eso cerramos la parte indagatoria y nos dedicaremos a elaborar el informe. Espero máximo a fines de mayo tenerlo listo", indicó Héctor Becerril.

Por otra parte, Héctor Becerril cuestionó al titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, por señalar que Ollanta Humala no podría ser acusado por corrupción de funcionarios en el caso , ya que el delito se habría cometido antes de ser nombrado jefe de Estado.

"El presidente del Poder Judicial parece el abogado defensor de Ollanta Humala… No es cierto lo que dice Duberlí Rodríguez que solamente es el testimonio de una personal. Él siendo presidente del Poder Judicial debería tener cuidado con sus declaraciones", enfatizó Héctor Becerril.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC