(Fotos: GEC)
Zombies

Espeluznantes ‘zombis del Congreso’ invadieron el para pedir a la ciudadanía que vote bien en las próximas elecciones del Parlamento. Para llamar la atención, se tambaleaban como muertos vivientes, otros incluso se arrastraban en el piso y mostraban sus táperes, fajos de billete y conos naranja en el cuello.

Cerca de las 12:30 del día, iniciaron su caminata pacífica en el jirón de la Unión. En el grupo, conformado por 50 promotores, actores y extras, estaba ‘Annabelle zombi’, con un cartel de Fuerza Popular. “Soy Rosa Bartra. Quieeero mi plata, quieeero mi plata”, decía con voz espantosa.

Con un terno marrón, un joven emulaba al congresista Carlos Tubino y el cono que le arrojaron en la calle. A su costado desfilaban tenebrosas brujas con letreros de otros partidos políticos, como el Apra y Solidaridad Nacional.

Pese a ser impedidos en un momento por la policía, cumplieron su objetivo y llegaron al Congreso. “Ya están muertos, corruptos. Ya no voten por los mismos”, gritaba una señora. “Hay que enterrarlos”, comentó un señor.

A REFLEXIONAR

Manuel del Águila, presidente de la Asociación para el Liderazgo e Igualdad de Oportunidades (ALIO), indicó que esta iniciativa busca hacer reflexionar a las personas y no permitir que más ‘zombis’, contaminados por la corrupción, ingresen a la política. “Ellos han venido manejando el destino de nuestro país y tenemos una oportunidad de cambio”, declaró a Trome.

SEPA QUE...

Los jóvenes y adultos se prepararon una semana para hacer esta representación de ‘zombis’, que fue elogiada por el público.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC